¡CRISTO VIVE! Y POR SU AMOR QUIERO SER SANTO.

Teniendo como sede Aguascalientes, «tierra santa» de las Pascuas juveniles, se llevó a cabo el primer día de la Pre-pascua. El Padre Ramón Velázquez Ramos SDB, Asesor del Equipo Nacional de Pascua Juvenil, nos invitó a vivir un proceso que durará 3 años a Nivel Nacional para caminar juntos hacia el amor y reconociendo este 2020, nuestro llamado a ser santos. De ahí nuestro lema ¡CRISTO VIVE! Y POR SU AMOR QUIERO SER SANTO.

Un momento muy emotivo, fue recordar con memoria agradecida, el camino recorrido en 40 años de Pascua Juvenil en México. El fundador el Padre Javier Prieto SDB, después de platicar con los jóvenes el escenario que antecedió a la Pascua Juvenil, encendió el cirio Pascual, pasando la luz a 40 cirios a los participantes, recordando por medio de la luz Pascual, la importancia de mantener siempre la llama encendida al grito de Cristo Vive; el Padre Javier, clarificó el inicio del trabajo importante hacia la juventud antes de 1980, cuando él, recorriendo distintos países conoció este movimiento y lo adaptó a la realidad mexicana dando inicio a la Primera Pascua Juvenil masiva en la ciudad de Aguascalientes, reconociendo lo providencial de esta celebración en la ciudad sede.

Concluimos las conferencias con la charla del Padre Adolfo Güémez, originario de Celaya; quien radica en Aguascalientes, un Padre Influencer que motivó a los Adolescentes y Jóvenes a ser verdaderamente influencers con su estilo de vida, predicando y viviendo el amor en cada una de sus actividades dentro de la Evangelización de otros jóvenes.

Los jóvenes participaron en la tarde en talleres de temas y catequesis; liturgia y oración; juegos y dinámicas; logística y ambientación y asesoría; donde desde su trinchera valoraron y reflexionaron el sentido de la semana Santa, en esta ocasión con el sentido especial de la Santidad a la que todos somos llamados.
El día terminó con una peregrinación por el centro de esta ciudad de tierras hidrocálidas para llegar a la Catedral Basílica dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, para celebrar juntos la Eucaristía presidida por el Padre Javier Castañeda, vicario general de la sede de la Pre Pascua Nacional Juvenil 2020.
El día de sábado continúan las actividades en los bloques y distintos temas en donde recordaremos y haremos nuestro el llamado a la Santidad que Dios nos hace, para así, gritar juntos ¡Cristo Vive! Y por tu amor queremos ser Santos.