Más de 7 mil adolescentes y jóvenes se prepararon en la Diócesis de Algarve para vivir la Jornada Mundial de la Juventud.


Del 26 al 31 de julio, al rededor de 7 mil jóvenes fueron recibidos por familias y comunidades de 17 diócesis de Portugal.

Durante estos días, los peregrinos pudieron conocer mejor la región que les acogió, así como la Iglesia local y sus características específicas, alojándose, al igual que durante la semana de la Jornada, en casas de familia, en las parroquias o en instalaciones públicas para disfrutar de una verdadera experiencia de Iglesia, evangelización y misión.
Se preparó un programa de cinco pilares para la semana de los “Días en las Diócesis”: acogida, descubrimiento, misión, cultura y envío.

Cada uno de ellos fue cumplido con distintos momentos y actividades: momento culturales, espirituales, misión en casas de reposo, albergues, entre otros, concluyendo con una misa de envío, donde el Obispo Manuel da Silva Rodrigues Linda, exhortó a todos los asistentes a recordar que este encuentro debe prepararnos como peregrinos a recorrer un camino interior que conduzca al encuentro con Cristo.

Cada uno de los momentos impulsó a todos los participantes a prepararse para el gran encuentro con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, pues con más de 4 idiomas presentes en cada diócesis, era el amor el idioma predominante, mismo que hacia que la alegría, unidad y fraternidad se vivieran constantemente en el compartir de los peregrinos.

Muchísimos de los participantes expresaron su gratitud con la comunidad hasta las lágrimas al despedirse para responder a la misión que Jesús les ha enviado, la Jornada Mundial de la Juventud.