Este año no se suspende el Viacrucis

Con todo un trabajo de adaptación en el guión, los cuadros escénicos y escenografía. Se realizará en medio de la crisis sanitaria el Viacrucis 2020. El Doctor. Ricardo Orta Jaquez ha tomado el reto de realizar con todas las medidas sanitarias, con menos actores

Ha este esfuerzo, que se realizará a puerta cerrada y con un 30% de los actores, no más de 20 se sumó desde el inicio la plataforma católica Eucaristream, que transmite vía canales de YouTube y Facebook, pero además con gran regocijo se sumó también para llevar en televisión abierta este apoteótico acontecimiento, el canal Televisión Tele Saltillo.
Gracias a este medio, se podrá recibir completamente en vivo la realización del Viacrucis en las ciudades de Saltillo y toda la región sur, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, el sur de Texas y por los sistemas de cable en el Estado.

Hasta el momento se reporta que es el único viacrucis que se realizará en transmisión en vivo por señal abierta.

Este esfuerzo encabezado por el Padre José Ignacio Flores Ramos, Párroco del Ojo de Agua, quien se ha apoyado en la valiosa experiencia del Dr. Ricardo Orta Jaquez, quien desde el año pasado ha tomado la batuta para profesionalizar el tradicional viacrucis. Cabe mencionar que el Doctor Ricardo Orta, originario de Saltillo, se desempeña como maestro en la UDEM y recientemente ha presentado su tesis doctoral sobre Habilidades histriónicas en el docente. Misma propuesta que ya fue presentada ante la Secretaría de Educación Pública en el país.

Este año ha implicado un enorme esfuerzo, ya que se realizará con menos actores y bajo el lente de las cámaras.Todo el elenco del Viacrucis ha hecho un enorme esfuerzo para llevar un mensaje de esperanza a todas las familias que lo presenciarán desde su casa.

Este año tendrá especial dedicación a todos los que en este momento, se han puesto el traje de cireneo, para ayudar con la cruz de la Pandemia. Doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, agentes sanitarios, científicos, afanadoras y afanadores, autoridades de gobierno, policía, personal de limpieza de los distintos municipios. Así como quienes mantienen la vida social sin detenerse: campesinos, almacenes y tiendas de alimentos, medios de comunicación que nos mantienen al tanto.